
Desde 2002 ha estado al servicio de lectores progreseños
El Progreso, Yoro. La revista digital «El Ribereño» celebra hoy con mucho orgullo y entusiasmo su décimo noveno aniversario de ininterrumpidas labores informativas, al servicio del pueblo progreseño.
Aunque inició como un periódico impreso, luego se modernizó y utilizando la tecnología de punta, está a disposición de los lectores tanto de la ciudad de El Progreso como del mundo entero, a través de la dirección electrónica, www.ribereno.com
Cabe recordar que bajo la coordinación y dirección de los comunicadores Marlon Cerrato Bonilla y Mario Rodríguez Perdomo, “El Ribereño”, nació en el mes julio del año 2002 como un medio impreso y suplemento del prestigiado Diario Tiempo.
Contando además con el apoyo periodístico de reconocidos informadores, como Carlos Alberto Medina Polanco y Juan Cálix “El reportero del barrio”, entre otros de sus colaboradores.
Para ese entonces El Progreso, no contaba con un medio escrito que destacara el acontecer local y que hiciera hincapié en todos aquellos importantes eventos que se suscitaban en esta ciudad y los que por su falta de divulgación pasaban inadvertidos.
Es propicio también informar que inicialmente y como un suplemento del diario «El Nuevo Día», Cerrato y Rodríguez, desde 1997 al año 2000 también publicaron la revista mensual «El Progreseño», el que dejó de circular por la quiebra económica del mencionado rotativo sampedrano.
Pero ante la necesidad de contar con un medio de publicación escrito 100% progreseño, estos dos periodistas retomaron nuevamente la idea y el 26 de julio del año 2002, circula la primera edición de «El Ribereño».
Con secciones de noticias deportivas, sociales, de opinión y generales, así como sus tradicionales y controversiales secciones de la Gráfica con Malicia y los Tijerazos Ribereños, rápidamente se convirtió en el número uno de los lectores progreseños.
Actualmente y a través de su sitio web www.elribereno.com y de su página en Facebook https://www.facebook.com/elribereno/?ref=bookmarks, se mantiene informando del diario acontecer de nuestro país y principalmente de nuestra querida ciudad “Perla del Ulúa” y sus comunidades vecinas.
Gracias pueblo ribereño, por hacer de esta su revista una de sus lecturas diarias y extensivas las gracias a los empresarios que siempre han confiado su publicidad a este medio de comunicación. ¡Un millón de gracias!

