El Salvador pierde 250 millones de dólares para combatir COVID-19

Desacuerdos entre Bukele y los diputados opositores fue la causa 

San Salvador, El Salvador. Debido a desacuerdos entre el presidente Nayib Bukele y los diputados opositores, El Salvador ha perdido un millonario préstamos que serviría a este país centroamericano para combatir la pandemia generada por el COVID-19.

La falta de acuerdos entre la Asamblea Nacional y el Ejecutivo, dejó a esta nación centroamericana sin 250 millones de dólares, que serían prestados por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para ser utilizados en la atención del coronavirus.    

Los diputados del conservador del partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA y del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, pretendían cambiar los destinos de los fondos y la forma en cómo serían utilizados, como requisito para firmar una aprobación.

Con lo cual Bukele no estuvo de acuerdo porque no era posible modificar los destinos y calificó de “chantaje” la propuesta de los diputados, mientras se perdía el préstamo y el personal médico de El Salvador denuncia que la falta de equipo de protección, ya ha matado a variso de sus compañeros.