El Ulúa al máximo y están bajando mayores crecidas de occidente

Los bordos se están rompiendo en zona de excampos bananeros

El Progreso, Yoro. Cada vez se vuelve más complicada la situación para los habitantes de las zonas bajas, ya que el río Ulúa se encuentra en su máximo nivel y las autoridades respectivas están anunciando que bajaran crecidas mayores del occidente del país.

Mientras los bordos de contención se están rompiendo en la zona de los excampos bananeros, tanto al norte como hacia el sur, como es el caso de finca Amapa, en donde  cedió por el lado del Tamarindo, afectando a La Duarte y Naranjo Chino.

En el sector sur, el bordo se rompió por la zona de la Finca 11, dejando incomunicadas varias comunidades del sector, afectando a la vez a la empresas Azucarera del Norte, AZUNOSA, y a los productores agrícolas independientes

Las aguas que estarán bajando y llegando en las próximas desde el occidente del país, traen crecidas que supera las anteriores, a la par de  más 80 milímetros de lluvia en la cuenca alta y cerca de 44 milímetros en el Valle de Sula.   

La colonia Palermo se suma a los barrios y colonias afectados por las filtraciones y el Cuerpo de Bomberos que trabaja 24 horas sin descanso,  reporta un avance de aproximadamente 50 metros hacia la zona centro de esta populosa  colonia de El Progreso.

Con todo lo anterior no hay noticias alentadoras, más que informar que la mayoría de las familias de las zonas de alto riesgo han sido evacuadas y ubicadas en albergues y sectores más seguros, a la espera que pase esta grave situación.