Elementos del Cuerpo de Bomberos Monitorean ríos

Los niveles del Ulúa y Pelo en sus niveles normales

El Progreso, Yoro. Pese a las lluvias que han azotado la mayor parte del territorio nacional y que han incrementado los niveles del río Ulúa y Pelo, éstos se mantienen dentro de sus cauces normales y no representa peligro por el momento.

Al respecto los elementos del Cuerpo de Bomberos mantienen un constante monitoreo principalmente del Ulúa, tanto en la zona del puente La Democracia y Plateado, así como a través de las estaciones hidrométricas de Chinda y Santiago

El capitán José Posas, comandante de esta benemérita institución, informó que de acuerdo a las últimas lecturas realizadas, Chinda mostraba una lectura de 1.30 y Santiago 2.43, niveles relativamente bajos, pero que podrían incrementar en las próximas horas.

El capitán Posas explicó que el río Ulúa ha registrado un incremento en su caudal, mostrando lecturas más altas y aunque hasta el momento no representa un peligro, advirtió que los habitantes de las zonas bajas no deben confiarse y es mejor que tomen todas las medidas preventivas del caso.