Empresa supervisora también pide mayor celeridad en reparación de bordos

Solo uno ha sido reparado de los quince que fueron dañados por Eta e Iota

El Progreso, Yoro. El ingeniero supervisor en la reconstrucción de los bordos de contención, también considera que es necesario que la compañía constructora traiga más maquinaria para finalizar a tiempo con la obra, antes que llegue la temporada de invierno.

Quien así lo expresó a El Ribereño y a la cadena radial HRN,  es el ingeniero Juan Carlos Lezama, empleado de la empresa supervisora Saybe y Asociados y quien observa los trabajos de reconstrucción de los bordos de contención, que realiza la compañía constructora Universal.

Lezama destacó que aunque la empresa constructora está cumpliendo con el tiempo estipulado en el contrato, se deben de acelerar los trabajos para evitar que las lluvias que por lo general arrecian en los meses de junio y julio, puedan afectar el avance de la obra.

Hasta la fecha solo se ha finalizado con la reparación de uno de los 15 bordos destruidos el mes de noviembre del año anterior, por las pasadas tormentas tropicales Eta e Iota, en todo el sector sur de El Progreso y en el norte de Santa Rita, Yoro,  en la zona de Guanchías.