Empresarios preocupados por posible reforma a Ley de Empleo por Hora

Colectiva de Mujeres dice que con esta ley se violentan derechos labores

Tegucigalpa, MDC. Luego de finalizar la etapa de socialización de una posible derogación o reformas a Ley de Empleo por Hora, al Director Ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Armando Urtecho, le preocupa que más de 600 mil hondureños queden sin trabajo.

Por sus parte María Luisa Regalado, Coordinadora de la Colectiva de Mujeres Hondureñas, CODEMHO, asegura que su derogación o reformas, favorecería a las mujeres trabajadoras, ya que los empresarios no podrían continuar con el irrespeto a sus derechos labores.   

“Bajo este régimen de contratación se les han estado violentado sus derechos labores a muchas compañeras e incluso tenemos conocimiento que muchas mujeres en estado de embarazo han perdido el Derecho a Maternidad, entre otras violaciones”, pormenorizó Regalado.

Cabe destacar que luego de finalizarse en los últimos días con la etapa de la socialización de una posible derogación o reformas a Ley de Empleo por Hora, la comisión especial nombrada por la directiva del Congreso Nacional, se prepara para presentar el respectivo dictamen.