Empresas productoras de aceite de palma donan 2 vehículos al INA

Es parte de la gran proyección social de Hondupalma y HonduCaribe  

El Negrito, Yoro. Las empresas productoras de aceite de la palma africana, Hondupalma y HonduCaribe, como parte de su gran proyección  social y su excelente relación de trabajo con el Instituto Nacional Agrario, INA, han donado  dos vehículos a esta institución estatal.

Al respecto el Vicepresidente de HonduCaribe, Pablo Figueroa Andino, destacó que como empresas socialmente responsables, tomaron la decisión de hacer esta donación al INA, ya que a través de los años el apoyo ha sido mutuo entre estas dos empresas y el Instituto Nacional Agrario. 

Por su parte Jennifer Colindres, de Relaciones Públicas de Hondupalma, detalló que el personal del INA, de forma permanente les ha estado apoyando en los temas de organización, capacitación, titulación de tierras y asistencia técnica, entre otros aportes, que han venido a mejorar la productividad.

“Los resultados han sido muy positivos para las 30 empresas asociadas y la calidad de vida de sus familias”, señaló Colindres, además de indicar que los dos vehículos son completamente nuevos, con cero millas y están valorados en un millón 260 mil lempiras.

Las llaves de los automóviles fueron recibidas por el licenciado Ramón Antonio Lara, director del INA, que resaltó la muy buena relación entre esta institución y las empresas Hondupalma y HonduCaribe, que ha servido para un mayor apoyo gubernamental en beneficio de la producción agrícola.   

“Agradecemos por este importante donativo que vendrá a facilitar y agilizar nuestro trabajo a nivel nacional, a la vez que nos compromete a continuar brindando  nuestro soporte a los diferentes sectores productivos del país y de estas dos empresas, que son un ejemplo y orgullo de la reforma agraria”, señaló.