En 3 municipios se concentran los 351 casos de dengue de Cortés

San Manuel, Villanueva y Choloma con mayor número de casos

San Manuel, Cortés. En los municipios de Villanueva, San Manuel y Choloma, se concentran la mayoría de los 351 casos de Dengue del departamento de Cortés, en lo que va del presente año y que ha dejado ya la lamentable muerte de una menor.

El doctor Diógenes Chávez, Subdirector de la Región de Salud en el departamento de Cortés, informó que del total de 351 casos confirmados el municipio de Villa Nueva presenta la mayor cantidad con102, le sigue San Manuel con 67 y en tercer lugar Choloma con 57.

Un dato importante es que debido a que la población ha adquirido cierto grado de conciencia y ha buscado una atención médica temprana, hasta la fecha los casos de dengue grave han sido mínimos y el número de pacientes de casos leves es significativamente menor al año 2020.

Aunque el número de casos positivos son menores en el presente año, el doctor Chávez pidió a la población no confiarse y seguir previniendo la proliferación de los criaderos del zancudo transmisor de esta mortal enfermedad, principalmente en esta temporada de lluvias.