En 40% se han reducido los pacientes por COVID-19 en Hospital Público

En la cuarta semana de Brigadas Móviles también bajan los fallecimientos

El Progreso, Yoro. Además de un descenso en el número de muertes, en un 40% se han reducido los pacientes por COVID-19 en el Hospital Público Progreseño, luego de cuatro semanas de atenciones por parte de las Brigadas Médicas Móviles en las aldeas, barrios y colonias de este término municipal.

Así lo informó la ingeniero Nohely Girón, Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Progreso, Yoro, y parte de la Mesa Intersectorial para la Gerencia de la Crisis COVID-19 en El Progreso, que rectora el alcalde Alexander López Orellana y que coordina el doctor Roberto Castellanos.

“Además que el número de pacientes por COVID-19 se ha reducido en un 40% en el Hospital Público Progreseño, también hay un descenso en el número de fallecimientos por este mortal virus, según datos obtenidos de los administradores de los cementerios públicos y privados”, expresó.

La ingeniero Girón, hizo un llamado a la ciudadanía en general, principalmente a las personas que presentan los síntomas, para que aprovechen estas brigadas y la oportunidad de poder tratarse a tiempo y así evitar complicaciones en su salud.