En Alerta Amarilla tres departamentos del país

Se mantiene Alerta Verde para sector de Yoro

Tegucigalpa, MDC. El Comité Técnico de la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales, COPECO, determinó elevar a Alerta Amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle, a partir de las dos de la tarde del día domingo 13 de septiembre.

Se mantiene vigente la Alerta Verde para los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Yoro y el Paraíso, emitida el día sábado.

Estas Alertas obedecen a que continuarán las lluvias durante los próximos días, lo que incrementará la humedad en los suelos y se podrían producir deslizamientos, así como también el aumento de los niveles de quebradas y ríos especialmente en los departamentos bajo alerta.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos, CENAOS, debido a una vaguada y el desplazamiento de una vaguada en altura a partir de este lunes, continuarán las lluvias en la mayor parte del territorio nacional.