En Centro Ciudad Mujer lanzan campaña de prevención del cáncer de mama

Además realizaron charlas educativas y conferencias virtuales sobre el tema

San Pedro Sula, Cortés. En el marco del mes dedicado a la prevención del cáncer de mama, las autoridades del Programa Presidencial “Ciudad Mujer” lanzaron la campaña “Tócate para que no te toque”.

La iniciativa se realiza en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de prevenir, diagnosticar a tiempo y tener acceso a un tratamiento oportuno ante la enfermedad.

La primera dama, Ana García de Hernández, participó en la jornada inaugural de la campaña, momento en que destacó el compromiso del programa “Ciudad Mujer” para mejorar la vida de las hondureñas y disminuir los índices de mortalidad por cáncer de cérvix y de mama.

García de Hernández también resaltó el rol importante que desempeña el Módulo de Salud Sexual y Reproductiva de Ciudad Mujer con los servicios de prevención, detección temprana y tratamiento oportuno de cáncer de mama y de cérvix.

«Invito a todas las mujeres a pasar a la acción, ‘Tócate, para que no te toque’, y a los hombres también les hacemos el llamado a ser voceros de esta campaña y motivar a las mujeres que tienen a su alrededor a que se examinen”, expresó la abogada García de Hernández.