
Lluvias dejarán considerables acumulados de agua en Honduras
Managua, Nicaragua. Las autoridades de Nicaragua han informado que tienen listos más de 300 centros de albergues temporales y que están suspendidos de forma indefinida las salidas de embarcaciones en los 11 puertos más importantes del país.
Medidas similares se han tomado en los vecinos países de Costa Rica y Panamá, debido a que la potencial tormenta tropical Bonnie, amenaza con recorrer las costas de Centroamérica llevando fuertes lluvias, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a algunos países.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, NHC, (Por sus siglas en inglés), este día viernes se movía a unos 32 kilómetros por hora hacia la costa suroeste de Estados Unidos, llevando condiciones de tormenta tropical a las costas del Mar Caribe en Costa Rica y Nicaragua.
En Honduras, la oficina de Gestión y Contenciones de Riesgos Nacionales, COPECO, a través de un comunicado declaró alerta verde, ya que Bonnie estaría afectando las regiones del suroccidente, centro y suroriente, con lluvias, principalmente en la zona fronteriza con El Salvador.

