En El Negrito, Yoro, el 90 % de damnificados han retornado a sus casas

Son más de 3 mil residentes de 4 comunidades afectadas por huracanes

El Negrito, Yoro. Más de tres mil pobladores de las comunidades de Unión y Lucha, El Batán, Los Catrachos y La Montañita, del municipio de El Negrito y que representan el 90% del total de las damnificados por las recientes tormentas, han retornado a sus hogares gracias a la operación “No Están Solos”, llevado a cabo por el Gobierno Central y el apoyo de las autoridades municipales.

El programa gubernamental de limpieza, ha estado trabajando con maquinaria pesada para remover los escombros, la basura y el sedimento, en estas cuatro aldeas que fueron afectadas por las inundaciones del río Guaymón, que aumentó su nivel a causa de las pasadas tormentas tropicales Eta e Iota.

Durante esta operación se han utilizado más de 15 máquinas pesadas, que han removido desde el 15 de diciembre del 2020 a la fecha, entre 30 y 50 mil metros cúbicos de basura y escombros, según informó el supervisor del programa “No Están Solos” en El Negrito, Yoro,  ingeniero Leonardo Carranza.

“Hemos limpiado calles, drenajes y accesos para que los pobladores puedan regresar a sus casas y retomar sus vidas; nosotros estamos empeñados en entregar totalmente limpias todas estas localidades. También se ha realizado el mantenimiento de canales y drenajes, para que no se repita la misma historia de lo que ocurrió con estas tormentas”, indicó Carranza.