En El Progreso las mujeres son las que más se contagian

Continúa en incremento casos de positivos de COVID-19

El Progreso, Yoro. De acuerdo al último informe de las autoridades de salud en la ciudad del municipio de El Progreso, continúa en incremento el número de casos de positivos de COVID-19 entre la población ribereña, siendo las mujeres las que más se contagian.

Según los datos brindados por la doctora Maritza Varela, directora del Centro de Atención Temprana o Triaje La Fragua, de cerca de 4 mil pruebas de COVID-19 realizadas en el mes de enero, más del 50% resultaron positivas y con más de la mitad perteneciente al sexo femenino (62%).

Además y debido al considerable incremento de casos positivos de coronavirus, la doctora Varela indicó que el  Triaje “La Fragua” se está viendo obligado a ampliar o duplicar su horario de atención de 12 a 24 horas, ya que no se dan abasto ante la actual gran demanda de asistencia médica.

Por otra parte y dentro de las noticias positivas en medio de tanta información negativa, la directora del Triaje La Fragua, detalló que en el primer mes del año 2021, lograron estabilizar a más de 70 pacientes, que llegaron en estado de salud de moderado a severo.