
Solo de gobiernos anteriores y no con actuales señalados en Lista Engel
San Salvador, El Salvador. La Comisión Política de la Asamblea Legislativa o Parlamento de El Salvador acordó crear un grupo especial de diputados para investigar los pagos secretos en efectivo hechos a funcionarios durante los gobiernos anteriores.
La referida comisión, de mayoría oficialista, se negó a incluir en dicha investigación las supuestas plazas «ad honórem», cuyos titulares estarían recibiendo pagos en la Administración del actual presidente, Nayib Bukele, y de otros actuales funcionarios señalados en la Lista Engel.
El presidente de la Asamblea Legislativa y exsecretario privado de Bukele, Ernesto Castro, dijo que el propósito de la comisión «es bien puntual y específico con el tema de los sobresueldos» y se negó a someter a votación la propuesta del opositor René Portillo Cuadra de incluir a funcionarios actuales.
En diciembre de 2020, se dio una polémica en este país, cuando funcionarios con plazas «ad honórem», que supuestamente no cobraban salarios, fueron descubiertos cobrando jugosos sueldos por atender la emergencia de la Covid-19, entre ellos el secretario jurídico de Bukele, Conan Castro.

