
33 centavos menos por galón pagan conductores
Estados Unidos. El precio promedio de la gasolina en Estados Unidos bajó 33 centavos en las últimas dos semanas y se espera que su costo continúe descendiendo debido a la baja en el precio del galón del petróleo a nivel internacional.
Triliby Lundberg, analista de la industria del petróleo y sus derivados, dijo que la persistente caída del precio del galón se produce en medio de un retroceso similar de los precios del petróleo en los mercados mundiales a pesar que continúa la invasión de Rusia a Ucrania.
“Suponiendo que los precios del petróleo no suban en el corto plazo, podremos esperar que los precios bajen entre 10 a 20 centavos más, a medida que la caída del precio del petróleo se traslade hacia los precios en la calle”, explicó Lundberg en un comunicado.
A nivel nacional, el precio promedio más alto para la gasolina de grado regular se registró en el área de la Bahía de San Francisco, con un costo de $6.14 por galón y el promedio más bajo fue en Baton Rouge, Louisiana, en donde el galón tuvo un precio de 4 dólares con 19 centavos.
El análisis de Lundberg coincide con el de la asociación de automovilistas AAA, que destaca que la caída del precio del petróleo a nivel mundial ayudó a contrarrestar el alza en la demanda de combustible en Estados Unidos durante las festividades del 4 de Julio.

