En Estados Unidos baja el precio delcombustible

33 centavos menos por galón pagan conductores

Estados Unidos. El precio promedio de la gasolina en Estados Unidos bajó 33 centavos en las últimas dos semanas y se espera que su costo continúe descendiendo debido a la baja en el precio del galón del petróleo  a nivel internacional. 

Triliby Lundberg, analista de la industria del petróleo y sus derivados, dijo que la persistente caída del precio del galón se produce en medio de un retroceso similar de los precios del petróleo en los mercados mundiales a pesar que continúa la invasión de Rusia a Ucrania.

“Suponiendo que los precios del petróleo no suban en el corto plazo, podremos esperar que los precios bajen entre 10 a 20 centavos más, a medida que la caída del precio del petróleo se traslade hacia los precios en la calle”, explicó Lundberg en un comunicado.

A nivel nacional, el precio promedio más alto para la gasolina de grado regular se registró en el área de la Bahía de San Francisco, con un costo de $6.14 por galón y el promedio más bajo fue en Baton Rouge, Louisiana, en donde el galón tuvo un precio de 4 dólares con 19 centavos.

El análisis de Lundberg coincide con el de la asociación de automovilistas AAA, que destaca que la caída del precio del petróleo a nivel mundial ayudó a contrarrestar el alza en la demanda de combustible en Estados Unidos durante las festividades del 4 de Julio.