En Feria del Agricultor piden ayuda para miembros damnificados

Varios puestos vacíos debido a que agricultores lo perdieron todo

El Progreso, Yoro. Los directivos de la Feria del Artesano y Agricultor de El Progreso, manifiestan que varios puestos de venta se encuentran vacíos, debido a que sus propietarios, quienes son agricultores, que perdieron todo en las inundaciones provocadas por las recientes tormentas tropicales.

“Las inundaciones arrasaron con todos sus cultivos, además que perdieron todas sus pertenencias personales y hay algunos que hasta sus viviendas se las llevaron las fuertes corrientes del río Ulúa y por eso hay muchos puestos de ventas vacíos”, señalaron.

Expresaron que ante la actual difícil situación, los productores agrícolas en su mayoría del sector de los excampos bananeros, esperan el apoyo de las autoridades respectivas, aclarando que no están pidiendo comida, sino que semilla mejorada y fertilizantes, para poder cultivar y volver a levantarse.

Cabe destacar que la Feria del Artesano y Agricultor sigue siendo en esta localidad una opción para el consumidor de poder   adquirir productos frescos a precios mucho más cómodos que en otros establecimientos comerciales y directamente del productor al consumidor.