
Acusados de fraude y violación a deberes de funcionarios
Tegucigalpa, MDC. En libertad enfrentarán juicio exfuncionarios de la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, acusados de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.
El Juzgado Penal en Materia de Corrupción, dictó auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas contra el extitular de COPECO, Gabriel Rubí y otros tres altos exfuncionarios.
La medida judicial fue aplicada al exsubcomisionado Gustavo Cruz; representante legal de la empresa JF construcciones, Fernando Sierra y a la exdirectora interina del Centro Nacional de Investigación y Capacitación, Arlette Montero.
El vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, indicó que «La juez ha indicado que pueden existir indicios mínimos de responsabilidad a partir de la evacuación de medios presentados».
El Ministerio Público, MP, acusa a los exfuncionarios de actuar supuestamente de manera fraudulenta en la construcción de un centro de triaje en el Instituto Cardiopulmonar u Hospital del Tórax.
Al respecto, Rubí manifestó que se siente tranquilo y que en el desarrollo del juicio va a desvirtuar las acusaciones en su contra, ya actuaron de acuerdo a ley, bajo un decreto de emergencia por la pandemia del COVID-19.
