En libertad se defenderá  juez acusado de atropellar a 2 policías

Defensa alega que el togado huyó porque policías le dispararon

La Ceiba, Atlántida. En libertad se defenderá el juez de sentencia que es acusado de atropellar a dos policías, luego de una persecución que se habría originado, según la versión de las autoridades, al no atender la señal de parada agentes ubicados en un retén policial.

La jueza de Letras Penal que lleva el caso, impuso las medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, al juez Mandel Tom Pandy Yate, acusado de los delitos de conducción temeraria, lesiones graves, desobediencia y atentado en perjuicio de la seguridad vial.

La audiencia inicial se programó para el día jueves 28 de abril, luego que la audiencia de declaración de imputados se realizara en una clínica privada en donde el acusado se recupera, después de ser detenido al final de una persecución policial que alarmó a la población ceibeña.

Según la defensa del juez Pandy Yate, éste se conducía en su vehículo cuándo los elementos de la policía le dispararon, por lo que el acusado  buscando salvar su vida, huyó a toda velocidad del lugar, indicando que fue la patrulla policial la que atropelló a sus mismos compañeros.  

La defensa del imputado también alega que hubo exceso de fuerza por parte de la policía a la hora de  reducir a la impotencia a su defendido, quien presentaba varios raspones y moretones, supuestamente originados por los golpes que recibió de los agentes del orden público.