En menos de 15 días iniciaría la reconstrucción de los bordos

Productores agrícolas están pendientes del inicio de esta obra

Valle de Sula. Aunque los trámites legales y administrativos iniciaron desde hace un tiempo atrás, en menos de15 días estarían iniciando las obras físicas de reconstrucción de los bordos de contención que fueron destruidos por las pasadas tormentas tropicales Eta e Iota.

Así lo informó el ingeniero Sergio Villatoro, Director de la Comisión para el Control de la Inundaciones en el Valle de Sula, a diferentes medios de comunicación interesados en conocer los avances de este proyecto, que vendría a dar cierta tranquilidad a los productores agrícolas de esta zona.

El ingeniero Villatoro, indicó que además del fortalecimiento de los bordos de contención del río Ulúa y Chamelecón, también se estarán reconstruyendo los bordos de los brazos de alivio de estos dos afluentes, mencionando en el caso del Ulúa, los ríos Guaymón y Guaymitas, entre otros.

Al respecto el alcalde de El Progreso, Alexander López Orellana, expresó que tanto como la máxima autoridad del municipio ribereño, como Secretario General de la Asociación de Municipios de Honduras, AMHON, desde hace varios meses ha venido gestionando el desarrollo de estas obras de protección.

“Hemos venimos trabajando desde hace varios  meses atrás, luego del paso y destrucción provocada por las tormentas tropicales Eta e Iota y hemos estado ejerciendo presión sobre la urgente necesidad de priorizado el tema de la reconstrucción de los bordos de contención”, señaló el alcalde progreseño.

Sobre el particular los miembros y directivos de las diferentes organizaciones y empresas campesinas del Valle de Sula, manifestaron que ellos también están vigilantes del inicio de estos trabajos, “No se puede hablar de iniciar una reconstrucción nacional, si primero no se realizan las respectivas obras de protección”, detallaron.