En Tegucigalpa quitan afiches y publicidad política de lugares públicos

Además de ser prohibido, afecta el ornato y contamina medio ambiente

Tegucigalpa, MDC. Miembros de la Policía Municipal de la alcaldía de la ciudad de Tegucigalpa, han  redoblado  los operativos para el decomiso de afiches políticos, ubicados en lugares prohibidos, como los postes del alumbrado público, semáforos y paredes públicas, entre otros.

Al respecto el gerente de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Aníbal Erler, advirtió a los candidatos a cargos de elección popular, que si continúan colgando su propaganda política en lugares públicos, ésta será decomisada de inmediato y sin previo aviso.

El empleado municipal informó que diariamente están decomisando alrededor de 100 afiches, así como otro tipo de publicidad política y en los próximos días duplicarán la cantidad de inspectores para continuar con los decomisos sin importar el color político, porque está prohibido por la Ley Electoral.

Por otra parte y además de ser prohibido, “Este material que afecta el ornato, es  considerado como una contaminación al medio ambiente, y al ser ubicado junto a las señales de tránsito puede distraer a los conductores y provocar accidentes de tránsito”, indicó el funcionario capitalino.