En un 50% avanza construcción de Centro Integral para Niños con Autismo

Proyecto del Club Rotario, Alcaldía y del patronado del barrio San Miguel

El Progreso, Yoro. En un 50% avanza la  construcción del Centro Integral de Atención de Niños y Niñas con Autismo de la zona Noratlántica del país, un proyecto que desarrolla del Club Rotario y la Alcaldía Municipal, con el apoyo del patronado del barrio San Miguel.

Luis Alonso Chávez,  de la Asociación Hondureña de Apoyo al Autista, APOAUTIS de El Progreso, manifestó su agradecimiento al alcalde Alexander López Orellana, ya que gracias a su apoyo, actualmente están ubicados en un improvisado local en la parte posterior de la Biblioteca Publica

“Gracias al Club Rotario y al gran apoyo del alcalde López Orellana, se construye esta importante obra, en donde se podrá continuar atendiendo y de mejor forma, a un promedio de 80 personas autistas, provenientes de diferentes sectores del Valle de Sula y comunidades vecinas”, explicó Chávez.

Esta obra que estaría lista en diciembre y para comenzar a funcionar en enero, se edifica en un terreno ubicado en el barrio San Miguel, en donde antes funcionó la Escuela Alonso Flores Guerra, con una contraparte de la alcaldía y el apoyo económico de los Rotarios de Naperville, Illinois, Estados Unidos.