En un 95% avanza construcción de Aeropuerto Palmerola

En el presente mes de octubre entraría en funcionamiento

 Comayagua, Honduras. En un 95% se encuentra el avance de los trabajos del nuevo  Aeropuerto Internacional de Palmerola, mientras la empresa constructora sigue puliendo los últimos detalles para que esta terminal aérea sea inaugurada en el presente mes de octubre.

Los encargados de la obra, informaron que en las últimas horas se han estado realizando la instalación de las máquinas de rayos X, el equipo revisión de equipaje, el centro de datos, los mostradores y los puntos de control de este moderno aeropuerto.

Uno de los trabajos más notorios y que ya se aprecian en esta terminal aérea es el sistema de iluminación, el que se puede apreciar en todo su esplendor durante las horas nocturnas, principalmente en la terminal de pasajeros.

Peter Fleming, director de la división de aeropuertos de Grupo Emco, expreso que “Este sistema de iluminación va a tono con el diseño moderno de Palmerola y representa otro gran avance, ya que el nuevo aeropuerto tendrá la capacidad de operar las 24 horas. 

Además, el aeropuerto tendrá un conjunto de medidas de seguridad que garantizarán el bienestar de la carga que se traslade a estas instalaciones y también contará con modernos escáneres de seguridad para la inspección de maletas y de personas. 

Por su parte, el sector de turismo del país, recalca que la seguridad que ofrecerá el aeropuerto al momento de viajar, seguramente aumentará la confianza de los pasajeros y permitirá elevar el número de turistas que se recibirá a través de esta zona del país.