
Presentan síntomas de ansiedad, depresión y hasta parálisis facial
El Progreso, Yoro. Personal docente de la Escuela para Niños con Retos Especiales, ESIPRO, manifiestan que algunos de sus alumnos están presentando una difícil situación emocional, con síntomas de ansiedad, depresión e incluso parálisis facial, por el encierro provoca por la pandemia.
La licenciada Nidia Martínez, directora de este especial centro educativo, mostró su preocupación por esta situación y agregó que las clases para estos niños serán semi presenciales y por horas, ya que asegura que es imposible poder atenderlos a través de las llamadas clases virtuales.
“Con algunos niños y con el apoyo de sus padres, impartiremos las clases utilizando la tecnología del Internet, pero para los niños con Autismo, Síndrome de Down e Hiperactivos, quienes están presentando estos síntomas, las clases serán semi presenciales”, indicó.
Cabe informar que la Escuela Integración Progreseña, además de algunas donaciones de instituciones y personas particulares de buen corazón, trabaja con la ayuda económica de los padres de familias, aunque a aquellos que no puede dar una aportación, de igual forma atienden a sus hijos.

