Encierro por la pandemia ha afectado a niños con retos especiales

Presentan síntomas de ansiedad, depresión y hasta parálisis facial

El Progreso, Yoro. Personal docente de la Escuela para Niños con Re­tos Especiales, ESIPRO, manifiestan que algunos de sus alumnos están presentando una difícil situación emocional, con síntomas de ansiedad, depresión e incluso parálisis facial, por el encierro provoca por la pandemia.

La licenciada Nidia Martínez, directora de este especial centro educativo, mostró su preocupación por esta situación y agregó que las clases para estos niños serán semi presenciales y por horas, ya que asegura que es imposible poder atenderlos a través de las llamadas clases virtuales.

“Con algunos niños y con el apoyo de sus padres, impartiremos las clases utilizando la tecnología del Internet, pero para los niños con Autismo, Síndrome de Down e Hiperactivos, quienes están presentando estos síntomas, las clases serán semi presenciales”, indicó.

Cabe informar que la Escuela Integración Progreseña, además de algunas donaciones de instituciones y personas particulares de buen corazón,  trabaja con la ayuda económica de los padres de familias, aunque a aquellos que no puede dar una aportación, de igual forma atienden a sus hijos.