Encuentran 3 migrantes hondureños muertos en vagón de un tren

Los desafortunados compatriotas habrían perecido deshidratados   

Coahuila, México. Personal de seguridad de la empresa Ferrocarriles Mexicanos. FERROMEX, encontró los cadáveres de cinco migrantes en uno de los vagones de un tren estacionado en Piedras Negras, Coahuila, en la zona fronteriza de México con Estados Unidos.

Las nacionalidades de los fallecidos según las autoridades mexicanas, son tres personas procedentes de Honduras y una de México, mientras un quinto no fue identificado porque no portaba documentación alguna y se mantiene como desconocido.

De acuerdo a un comunicado del Instituto Nacional de Migración de México, INM, los hondureños fueron identificados como Erik ‘N’, Jaime ‘N’ y Raúl ‘N'», agregando que el tren en el que fueron hallados los cuerpos, provenía de Estados Unidos y se dirigía al centro de México.

“Las víctimas habrían equivocado el rumbo y en vez de dirigirse hacia el Norte, venían hacia el centro del país y entre las causas de las muertes, está una posible deshidratación severa, producto de los fuertes calores que imperan en la zona y en el interior del vagón», indicó el INM.