Encuentran culpable a “Toño Maquila” y pagará los delitos en la cárcel

Acusado de lavado de activos, tráfico de drogas y asociación para delinquir

Tegucigalpa, MDC. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, FESCCO, fue notificada del fallo condenatorio en contra de Marcos Antonio Reyes Santos alias “Toño Maquila”, considerado uno de los mayores distribuidores de droga en el centro noroccidental del país.

Reyes Santos fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal, ATIC, el 6 de febrero de 2020, junto a Bryan Ariel Alvarenga Pineda (ya condenado), en posesión de tres millones treinta y dos mil setecientos once lempiras en efectivo.

Tanto a Marcos Antonio como a Bryan Ariel, la policía los requirió cuando iban a bordo de vehículo tipo turismo, marca Toyota, modelo Corolla, color negro placa PCT 6164, en el que se encontró un compartimiento falso con seis paquetes conteniendo la millonaria suma de dinero..

“Toño Maquila” ya había enfrentado otros procesos penales por delitos contra la vida y robo a contenedores y furgones, pero los cargos por los que se le encontró culpable, son por lavado de activos, tráfico de drogas y asociación para delinquir.