Enfermera denuncia que están dejando morir a negros e hispanos

Dijo conmovida: “Las vidas de estas personas no importan aquí”,

Nueva York, EE. UU. Una enfermera de unos de los hospitales de la ciudad de Nueva York, denunció a través de un vídeo que subió a las redes sociales y que luego se volvió viral, que están dejando morir a los pacientes con COVID-19, de origen hispano y afro descendientes.

«No les importa lo que les está pasando a estas personas. Y solo tengo que seguir viéndolos morir… Oh, Dios», dijo Nicole Sirotek en el video, refiriéndose a sus superiores del hospital donde trabaja, señalando incluso un caso en donde un paciente murió por negligencia médica.

La mujer relató uno de los varios episodios que evidenció estos actos de negligencia y es el caso de un paciente que fue mal intubado por un anestesiólogo y a pesar de la denuncia, esperaron cinco horas para que una radiografía confirmara la mala praxis, pero el hombre ya ha había muerto.

Mientras tanto, se conoció un estudio que muestra que negros y latinos han sido los más afectados por la pandemia del coronavirus, tanto en el aspecto económico como de salud, reveló un sondeo de The Associated Press, AP, o Prensa Asociada y el NORC Center for Public Affairs Research.

Un análisis aparte de The Associated Press, AP, derivado de datos de entidades locales y estatales, halló que la mayoría de los contagiados y las muertes por coronavirus en el estado de Nueva York, provienen de estos grupos, los hispanos y los afro descendientes.