Enfermera es echada de su casa por no poder pagar alquiler

Tres meses sin pago de salarios tienen enfermeras auxiliares

El Progreso, Yoro. Desde hace tres meses, 32 enfermeras auxiliares no reciben un tan solo pago de sus salarios, por lo que han estado exigiendo a través de asambleas informativas, se les cumpla con este inviolable derecho laboral. 

Wendy Rivas, Presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras, ANEAH, de El Progreso, manifestó que es caótica la situación económica del personal de enfermería.

“Dentro de este personal está el de Primera Línea, que siempre estuvo al frente durante la pandemia, enfermeras auxiliares que expusieron sus vidas y que hoy se encuentran en este tipo de calamidad”, indicó Rivas. 

La Presidente de la ANEAH, reiteró que aunque reconocen que con los cambios de gobiernos se dan algunos impases administrativos, por otra parte destacó que los acreedores no entienden de razones.

“Tenemos el caso de una compañera enfermera, que ha sido echada a la calle, por no poder pagar alquiler de su casa de habitación, ya que tiene tres meses sin el pago de su salarios”, lamentó la dirigente.