Entra en funcionamiento 1er puente Bailey en Santa Bárbara

Habilita el tránsito a varias comunidades agrícolas de la zona

La Arada, Santa Bárbara. Con la entrada en funcionamiento  del primer puente Bailey, de una longitud de 46 metros y capacidad de carga de 25 toneladas, se ha rehabilitado el tránsito vehicular a varias comunidades agrícolas de Santa Bárbara y los departamentos vecinos.

Las tormentas Eta y Iota dejaron incomunicadas a varias comunidades productoras, al ceder el puente sobre el río Palaja, por lo que el presidente Juan Orlando Hernández, se comprometió a que este puente quedara instalado el 15 de enero, promesa que fue cumplida en la fecha indicada.

Los trabajos del puente, ubicado cerca del municipio de Arada, Santa Bárbara, son parte de la Operación “No Están Solos”, que impulsa el presidente Hernández y están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento, SEDECOAS.

La obra beneficiará a más de 38,420 habitantes de esta zona y su inversión es de 4.5 millones de lempiras. “Este es el primer puente a nivel nacional que se estará habilitando después de las crisis de las tormentas Eta y Iota”, resaltó en su visita el mandatario hondureño.