Entregan ambulancias a centros asistenciales

También dotaron de equipo a varios hospitales

La Ceiba, Atlántida. La primera dama Ana García de Hernández, junto a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, hicieron entrega este día tres ambulancias a igual número de hospitales, con el objetivo de fortalecer la red hospitalaria.

Cabe resaltar que estas tres ambulancias son parte de las ocho que fueron donadas por el Pueblo y Gobierno de Japón con un valor de 3 millones de dólares, como parte de la solidaridad con Honduras y en apoyo a la contención de la Pandemia por COVID-19.

A la par de la entrega de las ambulancias, García de Hernández, destacó que también se dotó de equipo médico a los hospitales, para que se puedan hacer diagnósticos médicos más precisos y así mejorar la atención a los pacientes y los tratamientos médicos.

Entre otros, el hospital Atlántida recibió una máquina de Rayos X portátil, así mismo hicieron entrega de 10 monitores multiparámetros de signos vitales, para mejorar la atención a los pacientes ingresados por diversas patologías y que necesiten de una vigilancia de la evolución de su estado de salud.