Entregan el bono “Vida Mejor Rural” en Santa Rita

Más de mil familias han sido beneficias en  Copán

Santa Rita, Copán. En el marco de la Política de Protección Social, PPS, el Gobierno de la República entregó este miércoles en Santa Rita, departamento de Copán, el bono de Vida Mejor rural a 1.298 hogares con una inversión de 4.765.955 lempiras.

Los municipios beneficiados en Copán son Cabañas, San Agustín, San Jerónimo y Santa Rita y con la entrega de este bono se busca contribuir a combatir la pobreza a través de la creación de oportunidades, desarrollo de capacidades y competencias en la educación, la salud y la nutrición.

Hasta la fecha el programa de Vida Mejor ha beneficiado a 17.209 hogares, de los cuales 3.474 pertenecen a cuatro de los 109 municipios del país que fueron seriamente afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota, recibiendo el bono de emergencia, sumando una inversión total de 59.793.565 lempiras.

El presidente Hernández destacó que este tipo de actividades es un acto de justicia social y que en su Administración la prioridad es atender a las personas de escasos recursos económicos y el programa Vida Mejor es para «atender a las familias más necesitadas del país» y «que fueron  afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota».