Entregan en Olanchito el Bono de Solidaridad Productiva

Más de 350 familias campesinas fueron beneficiadas

Olanchito, Yoro. Más de 350 productores agrícolas de Olanchito, Yoro, recibieron el  bono de solidaridad productiva y que entregaron autoridades del gobierno a través de la secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG, y su dependencia la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria DICTA.

El director de esta dependencia estatal, Rafael Palacios,  agradeció el acompañamiento en esta jornada de apoyo al sector campesino, del diputado Milton Puerto y del gobernador de Yoro, Juan Carlos Molina, quienes son parte de los gestores de esta ayuda del gobierno central de la república.

Por su parte los beneficiarios dejaron entrever su beneplácito por este apoyo que llega precisamente cuando los productores del campo han sido seriamente afectados por los embates de la naturaleza, luego del paso de los huracanes Eta y Iota, que arrasaron con  miles de hectáreas de cultivos.

Verdaderamente, “no estamos solos”, dijo uno de los productores favorecidos con este apoyo de parte del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández a los campesinos de las aldeas de La Libertad del Norte, Rio abajo, Quebrada Plana Abajo, Quebrada Arriba, Rio Blanco, Sinaí y Bartonia, entre otras.