Entregan primeras de 120 viviendas a familias damnificadas

Son parte del proyecto  “Construcción Integral de Viviendas”

El Progreso, Yoro. El departamento de Relaciones Públicas, informó que el alcalde de El Progreso, Alexander López Orellana, en alianza con la Fundación TECHO, realizó la entrega de las primeras de las 120 viviendas destinadas a las familias damnificadas por las Tormentas Tropicales ETA e IOTA, en el marco del proyecto “Construcción Integral de Viviendas”.

Esta importante obra se realizará en un predio de diez manzanas de terreno, que fue donado por la Municipalidad de El Progreso y en donde desde inicios del presente mes inició con la Primera Etapa de la construcción de 120 viviendas, teniéndose proyectado finalizar en diciembre de éste año 2021.

El informe de Relaciones Públicas, destaca que desde el paso de las tormentas ETA e IOTA, la administración municipal del alcalde López Orellana, ha priorizado la atención de los ciudadanos afectados, empleando fondos propios  procedentes de los impuestos que pagan los contribuyentes, canalizados a través de la Mesa Internacional de Cooperantes.

En ésta Primera Etapa y entre los beneficiados está  la familia del señor Juan Carlos Suazo, que vive con sus padres de la tercera edad y quienes perdieron su casa en la comunidad de Río Chiquito, así mismo al señor  Héctor Iván Huete, quien junto a su madre, su esposa e hijo de un mes de nacido, perdieron todas sus pertenencias en el bordo del Puente Plateado.