
Se habría apropiado de más de seis millones de lempiras
Tegucigalpa, MDC. Juez que lleva el caso por el desvío de más de 6 millones de lempiras dentro del sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, declaró culpable al expresidente de dicha organización gremial, Miguel Aguilar.
Luego de analizar todas las circunstancias y argumentos jurídicos. la juez Karla Romero encontró culpable a Aguilar, por el desvío de dichos fondos provenientes de los aportes de los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, STENEE.
De acuerdo a los hechos, entre el 13 de septiembre del año 2016 y el mes de febrero de 2017, el señor Miguel Arturo Aguilar, como presidente del sindicato, en forma conjunta con los demás miembros de la junta directiva que tenían firma autorizada recibió la cantidad de 6,129.544.64 lempiras.
Suma de dinero que el imputado no pudo establecer en qué forma fue administrada en favor de los afiliados del sindicato de la STENEE, constituyendo este hecho la comisión del delito de apropiación indebida en forma continuada.
En tal sentido, el Tribunal de Sentencia a través de la juez unipersonal Romero, emitió el fallo condenatorio en contra de Aguilar, por la comisión del delito de apropiación indebida u otros fraudes, estableciendo una pena mínima de diez a quince años de reclusión.
