Equipos ceibeños no pueden registrarse para torneo de Liga Nacional

La FIFA a través de la FENAFUTH los mantiene fuera por morosidad

La Ceiba, Atlántida. Los dos equipos de la ciudad puerto de La Ceiba, no pueden registrarse para el próximo torneo de la Liga Nacional de Fútbol de la Primera División por disposición de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.

La FIFA a través de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, FENAFUTH, mantiene a los clubes Vida y Victoria, fuera de cualquier competición por morosidad en el pago de salarios de exjugadores que interpusieron y ganaron sus casos, ante esta instancia internacional.

Estos equipos ceibeños, además que no pueden registrarse en Liga Nacional, tampoco pueden inscribir o transferir jugadores a otros equipos, hasta que no se resuelvan las deudas que tienen pendientes con algunos futbolistas que interpusieron la denuncia ante el TNAF.

El Victoria tiene una deuda pendiente con el futbolista colombiano Julián Agresott, quien formó parte de la plantilla de las “Jaibas Bravas”, de abril del año 2020 a enero de 2021.

Mientras que el Vida, tiene demanda por falta de pago del entrenador uruguayo Fernando Araújo, Jamal Charles y Malick Foster, aunque el expresidente del equipo ceibeño, Roberto Dip, asegura que él saldó esa deuda con los jugadores y director técnico.