Esperanza por agilización del proceso de reconstrucción de bordos

A la vez preocupa a pobladores proximidad de temporada de lluvia

El Progreso, Yoro. Un sentimiento de esperanza abrigan los habitantes de las comunidades de la margen derecha del río Ulúa, del sector de San José del Cayo y Mealler,  luego del avance y agilización del proceso de licitación para el inicio de la reconstrucción de los bordos de contención dañados.

Los dirigentes de estas comunidades, José Antonio Rivera y Emérito Tróchez, indicaron que esperan celeridad en la ejecución de estas obras de protección, ya que actualmente están a mereced de las inundaciones que puedan provocar la temporada de lluvias del mes de junio.

Tróchez aprovechó para agradecer las gestiones del alcalde de El Progreso, Alexander López Orellana ante la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula, ya que la reconstrucción  es un hecho y solo esperan la empresa ganadora de la licitación, para el inmediato inicio físico de la obra.

Cabe informar que luego del paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, 4.5 kilómetros de bordos de contención en la margen derecha del río Ulúa resultaron seriamente dañados y es urgente su reconstrucción para proteger las vidas y bienes de las familias que habitan en dicho sector.

Y precisamente para informar sobre el avance de estas obras a los pobladores de San José del Cayo y Mealler, se hizo presente al sector la ingeniero María Elena Serrano de Obras Públicas de la Municipalidad de El Progreso, como parte de la Comisión Técnica Municipal que da seguimiento al proyecto.

La ingeniero Serrano, dio a conocer los positivos resultados de la reuniones y gestiones municipales ante el presidente de la Comisión Ejecutiva para el Control de Inundaciones del Valle de Sula, CCIVS, Leonel Ayala, así como ante otros personeros de esta misma organización estatal.