Esta mañana es la segunda audiencia del expresidente Hernández

Este mismo día será extraditado exdirector de la Policía Nacional

Nueva York, Estados Unidos. Hoy martes 10 de mayo, el expresidente Juan Orlando Hernández, se presentará nuevamente ante un juez de Nueva York, y según sus dos abogados el exmandatario se declarará no culpable, dando inicio a un largo juicio acusado de narcotráfico y posesión de armas.

En esta segunda audiencia programada para las once de la mañana, hora de Nueva York, el juez Stewart D. Aaron, determinará si acepta la propuesta de  los abogados defensores Raymond Colón y Daniel Pérez, de una fianza de tres millones de dólares para que Hernández se defienda en libertad.

Por otra parte y este mismo día, bajo estrictas medidas de seguridad las autoridades hondureñas entregarán a los agentes de la Administración de Control de Drogas, DEA, al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, para ser extraditado a Estados Unidos.

Bonilla quien fue detenido diez meses después de emitida la autorización para su extradición, precisamente fue capturado el pasado nueve de marzo, es requerido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, que lo acusa de los delitos de narcotráfico y uso de armas.