Esta noche es el lanzamiento oficial de nuevo aeropuerto Palmerola

Con ello inicia el proceso de certificación para vuelos en noviembre

Comayagua, Honduras. La historia de la aviación comercial del país tendrá la noche de este 15 de octubre un cambio decisivo con la presentación oficial del moderno Aeropuerto Internacional de Palmerola, Comayagua, lo que marcará el inicio del proceso de transición hacia el despegue de operaciones previsto para mediados de noviembre, con el primer vuelo internacional.

La inversión de esta importante obra que fue construida por la empresa hondureña, EMCO, es de 200 millones de dólares y durante su ejecución se han generado más de 2 mil empleos directos y 8 mil indirectos,  además que vendrá a generar un impulso económico no solo al Valle de Comayagua, sino que también a toda la región y al país en general.

“El Aeropuerto Internacional de Palmerola será la obra más grande que tendrá Honduras. Es un proyecto de gran trascendencia nacional e internacional y no digamos para nosotros que estamos en el Valle de Comayagua, que será un gran impulso para el comercio y turismo”, destacó el alcalde liberal de Cane, La Paz, Francisco Bustillo.

Al igual el alcalde de la Villa de San Antonio, Comayagua, Néstor Mendoza, exteriorizó que “este es un proyecto soñado para nosotros y nos viene a dar mucho desarrollo a nuestro departamento. Estamos con muchas expectativas y con vibras positivas”, señaló.

Por su parte representantes del gobierno, indicaron que el nuevo aeropuerto se complementa con otras obras, como el Canal Seco que une el Atlántico con el Pacífico, los corredores hacia los países de la región centroamericana y la terminal portuaria de Puerto Cortés.

“A este engranaje se suma la unión de Amapala, en la Isla del Tigre, a tierra firme con un puente que ha sido una obra añorada durante generaciones por los habitantes de esa zona y que a futuro sería una realidad,  gracias al apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE”, indicaron.