Esta tarde arranca el torneo Clausura de la Liga Nacional

Honduras Progreso esta noche frente a Vida de La Ceiba

La Ceiba, Atlántida. El Honduras Progreso enfrenta hoy a las 7:30 pm. en La Ceiba, al Club Social y Deportivo Vida, en el arranque de la primera jornada del torneo Clausura de la Liga Nacional de la Primera División.

Aunque las acciones comienzan a las cuatro de la tarde en el Estadio Emilio Williams de Choluteca, en donde Los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional, UPN, juegan de local ante el Motagua.

A las siete de la noche, en el Estadio Morazán el Real España recibe al Victoria de La Ceiba, mientras que en el Juan Ramón Brevé de Juticalpa, el Olancho FC le hará los honores al Marathón de San Pedro Sula.

La primera jornada se completa el día domingo a las cuatro de la tarde en el Carlos Miranda de Comayagua, en donde los actuales campeones, el Olimpia, reciben al Real Sociedad de Tocoa, Colón.

Cabe señalar que Honduras Progreso, bajo la dirección técnica del colombiano Jon Jairo López, se ubica en el penúltimo lugar y busca nuevamente salvar la categoría a solo tres puntos del Real Sociedad.

“Las Panteras” se han reforzado con los colombianos Deivy Balanta, Harold Sandoval y Rodin Quiñones, el venezolano Juan Mora y los  nacionales Fabricio Galindo y Andy Hernández, a  préstamo del Motagua.

El defensa Brayan Castillo, cedido por el Marathón, Luis Garrido, quien jugó el torneo Apertura con el Real España y el guardameta Rafael Zúniga, proveniente del Club Vida de La Ceiba.

Se fueron Geovanny Martínez, Yunny Dolmo, Edwin Maldonado, José García, Leslie Heráldez (Panamá), Oidel Pérez (Colombia) y el guardameta colombiano, Andrés Salazar.

Como parte de la pretemporada el equipo ribereño cayó de visita 3-0 ante Marathón y 3-1 ante FAS, venció al Atlético Júnior de El Negrito, Yoro, 4-2 y al Oro Verde de Santa Rita, Yoro, por dos tantos contra uno.