Esta tarde arranca la gran final entre Olimpia y Real España

Después de 10 se vuelven a enfrentar disputando una copa

Tegucigalpa, MDC. Y después de 10 años los equipos Olimpia de Tegucigalpa y Real España de San Pedro Sula,  volverán a enfrentarse en juego programado para esta tarde en el Estadio Nacional, en una final de la Liga de Fútbol de la Primera División de Honduras.

El cuadro capitalino culminó como tercero en la fase regular con 35 puntos, mientras que los sampedranos finalizaron en el primer lugar con 38 unidades y este día disputarán entre sí el título por undécima vez, de los cuales los albos ganaron seis oportunidades y los aurinegros cuatro. 

Cabe recordar que Olimpia se impuso a Vida con un global de 3-2, y aunque perdió 2-1 en la semifinal de vuelta en La Ceiba, en el juego de Ida en Tegucigalpa ganó 2-0, lo que le bastó para obtener el boleto que le dio un cupo en la gran final del balompié hondureño.

El Real España hizo un muy buen trabajo en las dos vueltas regulares ganando 11 juegos, igualando 5 y siendo los terceros más goleadores (32), además de los segundos menos goleados (15), eliminando a Motagua en semifinales (3-1) y regresando a una final luego de cuatro años.