Estados Unidos aumenta a 6 mil las visas de trabajo para C. A.

2 mil son para hondureños que quieran trabajar de forma legal

Tegucigalpa, MDC. Las autoridades de migración de los Estados Unidos han anunciado que el gobierno del presidente Joe Biden ha aumentado  el número de visas de trabajo temporal para la zona de centro América a seis mil.

Al respecto el Secretario de Trabajo y de Seguridad Social de Honduras, Olvin Villalobos, manifestó que de ese total unas 2 mil han sido asignadas a Honduras, para realizar trabajos de agricultura y construcción, entre otros.

Villalobos indicó que son dos tipos de visas de trabajo, una es la H2A que es directamente para el tema de agricultura, la cual no tienen un límite o tope, y se puede beneficiar a cualquier número de hondureños en la agricultura.

La otra es la H2B, que es para personas con conocimiento y experiencia en las áreas de jardinería, construcción y cocina, entre otros, con un límite en el número de personas que podrán optar a este beneficio.

En los próximos días se habilitará un enlace o link en el sitio web de la Secretaría de Trabajo, para que los hondureños interesados puedan aplicar a estas visas de trabajo, en completo orden y sin aglomeraciones.

El proceso de certificación de los hondureños se realizará en forma conjunta con las autoridades de la embajada de los Estados Unidos, para verificar que los solicitantes cumplan con los requisitos exigidos.