Estados Unidos no descarta ciberataque de Rusia

Los daños ocasionados serían a nivel internacional

Washington, Estados Unidos. Una de las advertencias más preocupante del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es que existe información acerca de Rusia, que estaría explorando las opciones para un ciberataque a esta nación norteamericana, con repercusiones mundiales.

De acuerdo al mandatario, el ciberataque estaría dirigido contra departamentos de Estado, hospitales, infraestructuras críticas y servicios públicos de Estados Unidos, que al final afectarían no solo a este país, sino que el daño sería a nivel internacional.  

Biden advirtió ayer y por primera vez en una declaración escrita que era hora de que el sector privado, que posee gran parte de la infraestructura crítica de la nación, comience a prestar atención a las advertencias del gobierno y endurezca de inmediato sus defensas en línea.

De acuerdo a las investigaciones, todo es posible y cualquier cosa se puede esperar ante la desesperación del presidente ruso Vladimir Putin, a quien ya se le ha visto agitar sables nucleares, lanzar fuego contra civiles ucranianos y usar misiles hipersónicos contra zonas residenciales.