Estados Unidos reabre fronteras terrestres solo a vacunados

Apertura de puestos fronterizos son para los documentados  

Washington, Estados Unidos. Luego de más de 20 meses de permanecer cerrada por motivo de la pandemia del coranavirus, la frontera terrestre de Estados Unidos con México ha sido reabierta para solo para los vacunados.

De inmediato la frontera sureste de los Estados Unidos ha vivido una mayor actividad en relación con el último año y medio, en que las fronteras y el transporte marítimo o ferri con Canadá, estuvieron cerrados.

El mensaje del Gobierno de los Estados Unidos es que solo esta permitiendo el ingreso de viajeros documentados y vacunados, y que esta reapertura de las fronteras no supone un cambio en su política migratoria.

«Escuchamos rumores que circulan en las redes sociales, según los cuales este cambio se aplica a cualquier persona», indicó Héctor Machado, director de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras en Texas.

«Es muy importante que las personas consulten solamente las fuentes oficiales del Gobierno para tener la información más acertada y confiable sobre los cambios que entraron en vigencia el 8 de noviembre», añadió.

Machado, explicó que a muchos solicitantes se les ha denegado el ingreso, por no contar con la documentación necesaria como para poder ingresar de forma legal a los Estados Unidos.