Estados Unidos rechaza oferta de Rusia sobre vacuna

Dicen que no la probarían… mucho menos en las personas

Estados Unidos. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, informó que el presidente Donald Trump ya conoce la nueva vacuna rusa, agregando que las vacunas estadounidenses pasan por altos estándares y rigurosas pruebas en la fase 3, desmeritando el trabajo ruso.

Otros funcionarios estadounidenses manifestaron que la vacuna rusa se considera en EE.UU. tan mal fabricada, que ni siquiera despertó interés de manera seria antes de su lanzamiento, “No hay forma de que Estados Unidos pruebe esta vacuna en monos, y mucho menos en persona”, indicaron.

Rusia anunció el pasado martes que había desarrollado una vacuna contra el coronavirus  y el presidente Vladimir Putin dijo que su propia hija la había recibido, pero las pruebas aún no se han completado y algunos expertos están escépticos sobre la efectividad de la misma.

En la carrera por encontrar una vacuna eficaz contra el covid-19, al momento hay más de 20 en ensayos clínicos en todo el mundo, que tienen implicaciones globales, no solo para la salud de miles de millones de personas, sino también en posibles miles de millones de dólares para el país fabricante que triunfe.