Estados Unidos recibirá la Navidad con más de 13 millones de contagios

Este país norteamericano ya superó las 263 mil muertes por COVID-19

Washington, Estados Unidos. Los pobladores de los Estados Unidos han estado celebrando un “Día de Acción de Gracias” sombrío, con un fin de semana en el que se han registrado más de 100 mil nuevos casos de COVID-19 y 1.200 muertes.

Por otra parte las fiestas de Navidad no se presentan nada halagadoras, luego que desde ayer viernes el país superó los 13 millones de casos positivos, en el inicio de una época de compras y fiestas, en la cual se han registrado máximos históricos de la pandemia y lo malo es que sigue empeorando.

Estados Unidos marcó el jueves, el 24 día consecutivo con más de 100 mil casos nuevos y las hospitalizaciones alcanzaron un nuevo récord, ya que por decimoséptimo día consecutivo, se registraron más de 90 mil 400 pacientes con COVID-19 en todo el país, según el Proyecto de Seguimiento del COVID.

El número de muertos en el país desde el inicio de la pandemia es ahora de más de 263 mil y casi otras 60 mil personas podrían perder la vida durante las próximas tres semanas, según un pronóstico publicado esta semana por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.