Estados Unidos revoca visa a Juan Orlando Hernández

Secretario de Estado lo informó en su cuenta de Twitter

Washington, Estados Unidos. El Secretario de Estado Antony Blinken,  a través de su cuenta de Twitter ha dado a conocer que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, le ha revocado la visa al expresidente Juan Orlando Hernández.

Blinken publicó que, “Estados Unidos está promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas en Centroamérica al hacer restricciones de visa pública contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, debido a acciones corruptas. Nadie está por encima de la ley”.

El compromiso de los Estados Unidos es el de luchar contra la corrupción y promover la democracia, así como el estado de derecho y la rendición de cuentas, brindado un gran  apoyo al pueblo de Centroamericano. Creemos que estas acciones son claves para un futuro más brillante para C. A.

Para avanzar en esta prioridad, estamos desclasificando y publicitando la inclusión del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández en la lista de Actores Corruptos y Antidemocráticos de los Estados Unidos, bajo la Sección 353 de la Ley de Compromiso Mejorado Estados Unidos-Triángulo Norte, en su forma enmendada.