Estados Unidos se preparan para el Día de Acción de Gracias

Una tradicional celebración que marca el inicio de la Navidad

Estados Unidos. Los residentes de los Estados Unidos se preparan para conmemorar este 25 de noviembre el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, una tradicional celebración de cientos de años.

La Cena de Acción de Gracias es un evento especial en el cual el alimento protagonista es el pavo asado al horno, una tradición culinaria en la que se emplean los ingredientes originarios de los indios nativos.

En Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves del mes de Noviembre y tradicionalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa, familiares y amigos para compartir un banquete especial.

Esta suculenta comida incluye como platos principales y además del tradicional pavo asado, puré de patatas, batata servida en una gran variedad de formas, guisantes y panecillos caseros, entre otros.

En esta fecha muchos comercios y tiendas se encuentran cerrados, pero el viernes siguiente a la fiesta, comienza oficialmente la temporada de compras navideñas, siendo este día conocido comúnmente como “Viernes Negro”.

En la mayoría de las tiendas ofrecen sus productos a precios rebajados, causando así un gran interés por parte del público, quienes acuden a primeras horas a hacer largas filas para aprovechar las gangas de este día.