Estados Unidos seguirá trabajando con presidente Hernández

Así lo expresó el principal asesor del mandatario Joe Biden  

Tegucigalpa, MDC. En una entrevista concedida a la cadena internacional de noticias, CNN, el principal Asesor del Presidente Joe Biden para Latinoamérica, Juan González, informó que Estados Unidos está dispuesto a seguir trabajando con el presidente de Honduras.

González refiriéndose al mandatario Juan Orlando Hernández, indicó que, “Él en este momento es el presidente electo de Honduras, vamos a seguir trabajar con su Gobierno y vamos a buscar áreas de interés común”, expresó el funcionario norteamericano.

En ese sentido, cabe señalar que, durante los últimos días, una delegación del gobierno de Honduras se reunió en la ciudad de Washington, con altos funcionarios de la administración del presidente Biden para sostener un diálogo abierto y enfocado en prioridades de país.

El objetivo de este encuentro fue reiniciar el camino para lograr el respaldo en proceso de reconstrucción y TPS para hondureños que residen en EEUU. Honduras solicita que de los 4 mil millones de dólares del gobierno de Biden a Centroamérica, se destinen para la reconstrucción nacional.