Este año no habrá bodas múltiples en el Mes de la Familia

Cada agosto unas mil parejas aprovechaban las Bodas Gratis

El Progreso, Yoro. Porque apenas estamos en la Fase 1 de la reapertura, las Autoridades Municipales, han anunciado oficialmente que este año no celebrarán y como ya era una tradición al final de agosto, el “Mes de la Familia”, la ceremonia de las Bodas Múltiples.

La Secretaria Municipal, licenciada Jazmín Quiroz, informó que debido a que este término municipal apenas está en la Fase Uno de la reapertura, no se pueden permitir las aglomeraciones de personas, ya que por lo general más de 200 parejas se casaban el último viernes del mes.

La empleada municipal, agregó que otro de los inconvenientes para no realizar las también llamadas Bodas Gratis, es que las Oficinas del Registro Nacional de las Personas, RNP, no están realizando la tramitación de los documentos necesarios para contraer matrimonio.

Al respecto de la suspensión de las bodas, varios pastores consultados, manifestaron que tienen la fe que se vuelvan a celebrar pronto las bodas, ya que el matrimonio es el lazo que une a la familia, “base sólida sobre la que descansa una mejor sociedad”, indicaron.