Este día llegan al país más de 100 mil vacunas de Pfizer

Son parte del lote 4.4 millones compradas por gobierno

Tegucigalpa, MDC. Este día jueves 17 de junio llegan 105,300 vacunas de Pfizer y el día de mañana viernes arriba otros cargamentos con diferentes cantidades, para completar entre hoy y mañana, 212,940 dosis e iniciar el lunes con la Quinta Jornada de Vacunación.

Las autoridades de la Secretaría de Salud, también indicaron que a finales del presente mes o inicios de julio, se recibirá otro lote de 187, 200 de la empresa farmacéutica AstraZeneca, como parte de 4.4 millones de vacunas adquiridas por el gobierno hondureño.

Desde el pasado martes la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció el inicio este lunes 21 de junio de la Quinta Jornada de Vacunación que continúa con los sectores priorizados y adultos mayores de 65 años, según los dieron a conocer las autoridades de Salud en conferencia de prensa.

Es oportuno informar que para almacenar y mantener con la temperatura adecuada las vacunas de Pfizer, el gobierno de Estados Unidos donó el equipo de refrigeración que se necesita para garantizar la cadena de frío que requiere este inmunizante.